Manuel Gutiérrez

PIANISTA

ACERCA DE MI

Nacido en México, soy un músico con raíces oaxaqueñas. Empecé a tomar clases de piano a los cuatro años de edad con la maestra Rebeca Apaolaza. Desde entonces he sido alumno de grandes maestros y músicos  como Tino Contreras, Natasha Chépova, Enrique Neri, Andrés Acosta y Raúl Garduño entre otros.

 

He centrado mi trabajo artístico en el arreglo, la composición y la interpretación musicales, fusionando diferentes estilos como el jazz, el blues, la música clásica y el folklore mexicano e internacional.

Para mi estudiar música y desarrollar las habilidades para  enseñarla a otros han sido una pasión.  Ese amor y antusiasmo por la docencia musical me han llevado a tomar diversos cursos y realizar amplios estudios relacionados con el arte de enseñar, así como a impartir clases de iniciación a la música y del piano. También he dirigido coros en diferentes instituciones educativas.

 

Como periodista he fusionado las posibilidades que ofrece la comunicación humana con la expresión musical y artística.

Como ser humano difruto de la música en todas sus expresiones, de la naturaleza, la poesía, la literatura, la comida mexicana e internacional y de construir una forma de vivir sencilla, apacible y libre.

EDUCACIÓN

Escuela Nacional de Música
1986 -1989
Alumno del maestro Andrés Acosta
Conservatorio Nacional de Música: Composición musical
1992 -1996
Certificado parcial de estudios
Canto y Piano
1986 -1989

Estudios con el maestro Humberto Gómez Martini

Círculo de Creación Musical del ITESM CCM  1998 -1999 y 2001-2002
Bajo la dirección de la maestra Olga Cassab
Academia de Jazz del maestro Tino Contreras
1990 -1994
Curso de Perfeccionamiento
Jazzístico en Piano y Armonía
2000 - 2001
Con el maestro Enrique Neri 

EXPERIENCIA

Recitalista y Pianista

 He trabajado en instituciones públicas y privadas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional,  la UAM, el Colegio de Bachilleres, ConArte, el Gobierno de la Ciudad de México, el Tecnológico de Monterrey y el Centro Nacional de Las Artes entre otras.

 

Fui músico invitado del Artista Arkanoth en el álbum “Dark Prehispania”, de música electro ambiental y presenté este material en la Cineteca Nacional.

Como arreglista realicé un proyecto sin precedente con música tradicional del estado de Oaxaca en el álbum “Evocaciones Istmeñas”, que retoma piezas de la región del Istmo de Tehuantepec originalmente escritas para banda de viento y marimba, haciendo arreglos nuevos y originales para piano. 

Integrante de los grupos
Cuatro Madera
Que tiene como interés principal dar a conocer la riqueza, belleza y variedad de la música mexicana en todas sus regiones geográficas.
Fusión Trío
Piano, acordeón y percusión se integran para abarcar diferentes épocas y géneros musicales con un estilo de interpretación original que promueve sentimientos de alegría y nostalgia.
Arrabal Istmeño
Música internacional de piano y acordeón en donde se interpreta música argentina y ritmos del Istmo de Tehuantepec.
Maestro de Educación Musical

Mi pasión por la docencia musical me ha llevado a impartir clases de iniciación musical y piano,  así como a dirigir coros en diferentes instituciones educativas y promover actividades artísticas y recitales en diversos foros para mis alumnos.

También participé como formador de alumnos y maestros en la ONG CONARTE tocando, componiendo y capacitando en el proyecto “Aprender con Danza” que ha contribuido a rescatar los valores del respeto, la tolerancia y la no violencia entre la niñez y la juventud abriendo de esta forma cauce a su creatividad.

Recital de alumnos del maestro Manuel Gutiérrez

Interpretación musical:

Manuel Gutiérrez

MIS DATOS

Teléfono

Email

Dirección

(+521) 55-2314-9302

nuvoman2008@gmail.com

Ciudad de México. MEXICO

CONTACTO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now